lunes, 1 de septiembre de 2014

DESARROLLO DE LA LATERALIDAD

Con este vídeo (a la derecha de la página) queremos facilitaros las dudas que os puedan surgir sobre la realización de los ejercicios.
Quiero subrayar que la eficacia reside en su realización diaria.
Suelo encontrarme con dos preguntas generalizadas, referidas al bloque de "activación bilateral". Este bloque va dirigido a evitar la lateralidad cruzada, es decir, que usen como predominantes mano y ojo contrarios. Por eso se tapa uno de los dos ojos y se realizan todos los ejercicios con la otra parte del cuerpo, es decir, con la parte del cuerpo del ojo que queda abierto. Para poder realizar estos ejercicios es importante que os aseguréis antes (tenéis un mes mientras realizáis los ejercicios del primer bloque) de que no tiene dificultades en su vista. Si existen dificultades nos saltamos ese bloque de ejercicios.
Otra pregunta frecuente es qué pierna elijo al saltar a la pata coja cuando tengo un ojo tapado. Dejo en el suelo la pierna que está en el lado del ojo que está abiero.
Para aquellos que queráis saber qué es la lateralidad, os resumo que es el proceso de asentamiento de la dominancia diestra o zurda en un niño. Os recomiendo el siguiente artículo por ser corto y muy clarificador. http://www.jorgeferre.com/02esp/03esp.htm

Estoy a vuestra disposición durante todo el mes de junio para aquellas dudas que os surjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario